El PP promueve una oficina para impulsar el desarrollo industrial de Alicante

El concejal del PP; Carlos Castillo, reclama un acuerdo político "para impulsar el desarrollo de los polígonos industriales, porque es necesario aprovechar la recuperación económica impulsada en todo el país para promover iniciativas que permitan un mayor desarrollo de Alicante".

LCV. Alicante / 14 de febrero de 2018

El PP llevará al próximo pleno una iniciativa para la creación de una "Oficina técnica para la modernización y la promoción de las áreas industriales de la ciudad de Alicante", y Castillo ha explicado que "es necesario el pronunciamiento del pleno y el apoyo de los grupos políticos para poder determinar las nuevas actuaciones a realizar para el desarrollo de las áreas industriales existentes en la ciudad, analizando sus características, servicios, infraestructuras y situación actual de forma que, a partir de este análisis, se identifican iniciativas, proyectos y acciones de mejora que logren dicho objetivo".

"Si aprovechamos para dotar de un mayor impulso a la industria, apoyamos a las empresas y, con ello, favorecemos la creación de puestos de trabajo, tan necesarios para nuestra ciudad", ha remarcado Castillo. Esta oficina técnica que plantea el PP tendrá por objeto "la selección de las actuaciones y mejoras a implementar a corto plazo y sobre cuáles de ellas se procederá a la gestión de subvenciones, además de ayudar a la tramitación de estas solicitudes de subvención". "La oficina puede servir para canalizar las actividades de promoción de la industria alicantina y sus áreas de desarrollo, con un mayor control de cada una de sus actuaciones; además de aportar información relevante del sector de cada una de ellas", ha explicado Castillo.

El concejal popular considera preciso "que se dote a la oficina de la partida presupuestaria específica y suficiente para asegurar el correcto funcionamiento de dicho organismo". "Nuestra finalidad no es otra que dar impulso a las empresas de Alicante y a todas aquellas que quieran invertir e implantarse en nuestra ciudad, para lo que es necesario ofrecer todo nuestro apoyo desde las administraciones públicas", ha explicado.

EL acuerdo contempla que la presidencia, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Funcionamiento, remitirá a las Concejalías de Empleo y Fomento y de Coordinación de Proyectos, certificación del acuerdo adoptado.

Comparte este contenido: