Más de 500 personas acuden a Ciclovía en bici, andando y patinando por de la fiesta de la movilidad de Alicante

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado una jornada festiva de Ciclovía Litoral de 10 a 14 horas, con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, donde los alicantinos han celebrado la gran fiesta de la Movilidad, disfrutado de nuestras calles en bicicleta, patines, andando y participando de las actividades y talleres organizados. En Ciclovía hoy se han inscrito para participar en el sorteo de tres bicicletas un total de 580 personas.

LCV. Alicante / 23 de septitembre de 2018

El alcalde acudió hoy a Ciclovía donde se mostró muy satisfecho por la gran participación en las actividades y talleres que se han organizado en esta edición de la Semana Europea de la Movilidad destacando que "la jornada de hoy domingo siempre es un éxito porque los alicantinos apuestan por una movilidad más sostenible y por disfrutar de nuestras calles sin coches en una ciudad donde por el buen clima que tenemos podemos utilizar la bicicleta todo el año ".

Ciclovía Litoral ha puesto el broche final a una semana dedicada a la Movilidad con una fiesta en la que los más pequeños han sido los protagonistas y podido participar en las actividades infantiles y los talleres.

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado el Parque lúdico-infantil con un rocódromo, circuito ''bicis locas'', castillos hinchables, pintacaras, manualidades, música para amenizar todo le recorrido de Ciclovía.

Además, también se han a celebrado actividades formativas, con talleres como 'Aprende a montar en bicicleta', un stand donde se asesora y ayuda a reparar la bicicleta, el 'Biciregistro'.

'Mi balance es muy positivo, las actividades para conocer los tres itinerarios peatonales ha sido un éxito han estado desbordados y el año que viene planificaremos uno cada día, los stands y talleres siempre han estado llenos de gente, hemos realizado un centenar de biciregistros gratuitos, y la jornada de Biciescuela funcionó muy bien por ello agradezco a todos los que han participado y hoy ponemos el broche final con esta jornada dominical que clausurar el programa de actos de la Semana de la Movilidad con una fiesta' aseveró el concejal de Transportes.

En el taller de educación vial se ha celebrado con el parque Infantil de Tráfico donde la Policía ha enseñado a los niños a circular de forma segura utilizado los vehículos adaptados a cada una de las edades: correpasillos, bicicletas a pedales, triciclos, coches de cuatro ruedas, bicicletas con ruedas estabilizadoras.

El Ayuntamiento al final de la jornada ha sorteado tres bicis y entregado regalos a los asistentes que se han inscritos por participar durante toda la mañana, y realizar el recorrido en bicicleta desde Plaza del Mar hasta Avenida Villajoyosa.

 

Comparte este contenido: