La Generalitat convoca la Comisión Mixta para abordar la financiación ante la inminente reunión del CPFF

Vicent Soler, conseller de HaciendaEl conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha convocado para la próxima semana la reunión de la Comisión Mixta Corts-Consell para abordar con urgencia el tema de la financiación autonómica ante la inminente celebración de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que, tal como anunció la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está previsto que se celebre en los próximos días.

La juez rechaza y archiva la querella contra varios exministros y empresarios por el proyecto Castor

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha desestimado y archivado la querella interpuesta contra los exministros Joan Clos, Miguel Sebastián, José Manuel Soria, Magdalena Álvarez y Elena Espinosa y contra empresarios como el presidente de ACS, Florentino Pérez, entre otros, en relación con el proyecto Castor, al entender que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal.

Puig reclama medidas estructurales para afrontar la sequía en la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la sequía es un "problema" en la Comunitat para el que hacen falta "medidas estructurales y un debate permanente". Además, ha pedido al conjunto de las administraciones, empresas suministradoras y regantes "asumir la responsabilidad compartida en el uso eficiente del agua".

Colomer valora positivamente que la nueva ministra de Turismo quiera armonizar la ley contra el intrusismo en el sector

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, se ha referido a la intención de la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de convocar a todas las comunidades autónomas para abordar las diversas normativas actuales para regular la proliferación de apartamentos turísticos y acabar con el intrusismo en el sector turístico.

Llegan a Valencia los primeros 130 migrantes que naufragaron en el Mediterráneo

El subdirector general de Seguridad de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta de las emergencias, Jorge Suárez, ha realizado a las 09:00h una primera valoración ante los medios de comunicación de la llegada al Puerto de Valencia del buque Dattilo, de la Guarda Costera italiana, la primera de las tres embarcaciones que atracarán en València a lo largo de la jornada.