231 jóvenes parados empezarán a trabajar en entidades locales de El Comtat y l'Alcoià con Avalem Joves

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha anunciado, en una visita a Agres, que gracias al plan Avalem Joves Plus del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) 231 jóvenes comenzarán a trabajar en entidades locales de la comarca de El Comtat y l'Alcoià.

LCV. Valencia / 20 de julio de 2018

Esta visita a Agres se ha realizado en el marco del Seminario de Gobierno Castalla-Biar. La delegación de la Conselleria de Economía se ha desplazado hasta el Ayuntamiento del municipio para conocer cómo se están desarrollando los programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Servef. Entre ellos, destaca Avalem Joves, el plan de choque contra el desempleo juvenil.

En concreto, en Agres gracias a este programa están trabajando dos técnicas de infantil, un auxiliar administrativo y una persona encargada de limpieza, y se ha contratado un técnico en actividades deportivas que podrá en marca un plan de salud a partir de septiembre.

En 2018 se contratará también una técnica de infantil, para el punto de conciliación laboral y familiar, un conductor de tractor, para poner en marcha un proyecto de biomasa en la Conselleria de Medio Ambiente y un auxiliar administrativo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Agres ha contratado a 15 personas en el marco de Avalem Experiencia (desempleados de larga duración y mayores de 30 años). Por último, en el programa de brigadas forestales han sido incorporadas cinco personas.

Climent ha explicado que Avalem Joves Plus es un plan de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales. Este programa generará 5.400 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en toda la Comunitat y dispondrá de una inversión de más de 100 millones de euros, financiados gracias al Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

Los contratos, de un año de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, alrededor del 95% de los consistorios del territorio valenciano. En el caso de la provincia de Alicante, los puestos de trabajo creados serán 1.720, de los cuales 850 son para personas con estudios y 870 para jóvenes sin cualificación profesional.

El programa del Servef tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionarles experiencia laboral y poner en valor el talento joven en la administración pública.

El conseller ha manifestado que "la buena acogida de Avalem Joves Plus ha motivado que el Consell aumente el presupuesto destinado al programa hasta superar los 100 millones de euros". "Este tipo de iniciativas han contribuido a que el desempleo juvenil en la Comunitat haya caído por debajo del 40 % por primera vez desde 2009", ha detallado Climent.

La línea actual del Servef es dar prioridad a las actuaciones para la integración laboral de los colectivos con mayores dificultades de inserción, como es el caso de los jóvenes, con la finalidad de generar un mercado laboral más inclusivo mediante la creación de políticas focalizadas en grupos específicos.

Comparte este contenido: