Más de 150 actos y 37 casetas agrupa una Feria del Libro centrada en potenciar a escritores y diseñadores alicantinos

"La Feria del Libro de Alicante se instala un año más en el Paseo de Soto como revulsivo cultural y editorial para la ciudad, así como espacio de defensa de los autores y sus derechos. Esta 48 edición se va a conformar con 37 casetas expositoras, más varias carpas y otros espacios para albergar las actividades complementarias, destinadas a niños y adultos", ha manifestado la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, en la presentación de esta fiesta de la letra impresa.

Ciencias de la Salud de la UA lidera un proyecto para la erradicación de la mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina (MGF) es un grave problema de salud que pone en peligro a 17.000 niñas menores de quince años en España. Conscientes de este problema, el Grupo de Enfermería y Cultura de los Cuidados "EYCC" de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante ha obtenido financiación de la Generalitat Valenciana para implementar un proyecto cuyo objetivo es la erradicación de la MGF.

Dinapsis presenta un proyecto de resiliencia en Benidorm para mejorar la calidad de vida de las personas

El centro tecnológico de Hidraqua y Suez, en colaboración con el Ayuntamiento en Benidorm, han puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es establecer las actuaciones necesarias para la coordinación territorial de los servicios e infraestructuras de Benidorm desde un punto de vista resiliente, permitiendo a la ciudad asegurar la continuidad de los mismos en situaciones de crisis, así como optimizar su gestión en el día a día.

Benidorm implanta la primera gran red 'smart wifi' en las playas de la Península

Benidorm ha iniciado la implantación de la primera gran red 'smart wifi' en playas de la Península de la mano de la empresa Wiongo. De hecho, este servicio de wifi grauito ya está disponible en toda la extensión de la playa de Levante y en el Castillo, y antes del 20 de abril lo estará también en la de Poniente y en todo el casco antiguo, según han informado hoy el alcalde, Toni Pérez; Mauricios Socias, CEO y fundador de Wiongo; y Manuel Bas, Development Manager de la mercantil.

Las mujeres representan el 54% del alumnado de las universidades públicas de la Comunitat

Las universidades públicas valencianas están formando durante este curso 2017/2018 a 125.236 personas. Del total del alumnado, 67.697 son mujeres, es decir, el 54%. Las mujeres superan a los hombres tanto en las titulaciones de máster como en las de grado, con un porcentaje sobre el total del 55% y el 53%, respectivamente. Sin embargo, el alumnado de doctorado es paritario, con 4.254 alumnos y 4.255 alumnas.