El Consell aprueba el cese del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático

El protavoz de Guanyar Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha mostrado su malestar por el cese de Julià Álvaro como secretario de medio Ambiente y Cambio Climático.

LCV. Alicante / 2 de febrero de 2018


Pavón considera al alto cargo del Consell, que mantençia un enfrentamiento con la consellera de medio Ambiente, que "su papel en el conflicto de los graneles portuarios ha sido clave para desbloquear la construcción de naves cerradas en depresión en el Puerto de Alicante frente a las pretensiones de las empresas graneleras"

También valora muy positivamente "su apuesta por implantar el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR, sistema que fue respaldado por el pleno del Ayuntamiento de Alicante en junio de 2016 a través de una declaración institucional impulsada por Guanyar) frente a los intereses de las grandes empresas. Vemos con preocupación que se impone en el Consell, tanto en el PSOE como en Compromís, su parte más conservadora y cercana a las grandes empresas. Por todo ello instamos al presidente y a la vicepresidenta del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra, a reconsiderar la destitución de Julià Álvaro y a no continuar la purga con otros cargos públicos de la Conselleria de Medio Ambiente que apuestan por políticas realmente sostenibles".

El Consell ha expresado su "agradecimiento" a Julià Álvaro Prat por los servicios prestados al frente de la secretaría autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático, a la que accedió el día 6 de julio de 2015.

Asimismo, reconoce el compromiso e implicación personal en el proyecto desde el primer momento, en un arranque difícil por el abandono previo de las políticas medioambientales y las dificultades de recomposición y reestructuración de la conselleria.

Comparte este contenido: