María Isabel Moya, primera mujer que preside el Colegio de Médicos de Alicante en cien años

Por primera vez en los más de cien años de historia del Colegio Oficial de Médicos de Alicante una doctora presidirá la institución. La participación en la votación se situó en un 26’96%, en total 2.087 galenos, muy por encima de anteriores convocatorias.

LCV. Alicante / 16 de marzo de 2018

Los resultados no se conocieron hasta este viernes, ya que el recuento se prolongó durante toda la noche. Finalmente, el resultado fue de 1.583 votos para la Dra. Moya, frente a los 463 votos del Dr. Pastor. Se da la circunstancia que las tres responsabilidades más importantes de la permanente de la junta directiva estarán en manos de 3 mujeres.

La Dra. María Isabel Moya es alicantina, especialista en radiología y doctora en medicina por la UMH. Ha ejercido su actividad profesional en el hospital Marina Baixa y el General de Alicante, y como jefa de servicio de diagnóstico de imagen en los hospitales de Torrevieja y Vinalopó.

Los otros miembros de la junta que han sido elegidos son: para el cargo de Vicepresidente 1º son el Dr. Hermán Schwarz Chavarri , médico de familia. Para el cargo de Vicepresidente 2º ha sido refrendado el Dr. Diego Torrús Tendero, internista. Para el cargo de Secretario General ha sido designada, la Dra. Isabel Prieto Erades, médico de familia. Para el cargo de vicesecretario se ha elegido al Dr. Manuel Baeza Díaz, oftalmólogo.

Para el cargo de tesorera la Dra. Carmen Zaragoza Zaragoza, cirujana, médico de familia. Para el cargo de Vocal de Medicina Primaria ha sido elegido el Dr. José Manuel Peris Velarde, médico de familia. El cargo de Vocal de Medicina Hospitalaria lo desempeñará la Dra. Maria Teresa Lozano Palencia, cardióloga. Para el cargo de Vocal de Medicina Privada se ha elegido el Dr. José Amorós Araño, anestesista, para el Vocal de Médicos Internos Residentes la Dra. Alejandra Varó Seva, médico de familia. Para el cargo de Vocal de Medicos de Urgencias el representante será el Dr. José Manuel Carratalá Perales, medicina de familia. Para el cargo de Vocal de Medicos Jubilados se ha elegido el Dr. Juan José Lobato Encinas, urólogo, mientras que para la vocalía de médicos con empleo precario ha sido elegido el Dr. Juan Miguel Marín Porriño, medicina de familia.

El Cargo de Representante de la Vocalía de Médicos tutores y docentes y a Medicos de las Facultades de Medicina de las Universidades de la provincia de Alicante fue presentada una sola candidatura por lo que se proclamó Candidato Electo al Dr. D. José Luis Bataller Alborch por la primera y el Dr. Fernando Jorge Bornay por la segunda, sin necesidad de votar esas secciones colegiales.

Comparte este contenido: