Cae una red internacional dedicada al cultivo de marihuana a gran escala en Alicante Almería y Murcia

La Guardia Civil  ha detenido a los 11 integrantes de la red, de nacionalidades lituana y española, en las localidades de Níjar (Almería), San Juan, Elda, Petrer, Denia y Campello (Alicante). Asimismo, durante los registros se han intervenido 53.824 plantas de marihuana, 71,5 kilogramos de hachís, 2,5 kilogramos de éxtasis y 33 kilogramos de marihuana envasada, seis vehículos,material tecnológico y una pistola detonadora.

Una tesis de la UA advierte que las nuevas generaciones mantienen los estereotipos y roles de género en la industria turística

La tesis realizada por María Carmen Sigüenza Poveda y dirigida por las profesoras Raquel Huete Nieves y Rosario Andreu Guerrero "Estereotipos y roles de género en el alumnado de los Ciclos Formativos de Turismo ante su incorporación al mercado laboral", responde a la pregunta de hasta qué punto se reproducen los estereotipos y roles de género entre los y las jóvenes estudiantes de Formación Profesional de la familia de Hostelería y Turismo.

Luz verde a la inversión de un millón de euros para urbanizar la Plaza de la Justicia de Alicante

Plano de la plaza de la Ciudad de la JusticiaEl Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en junta de Gobierno una convocatoria de un procedimiento abierto simplificado para contratar la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de "Urbanización de la Plaza de la Ciudad de la Justicia", con un plazo estimado de ejecución de un año y un presupuesto base de licitación de 1.004.250 euros, que está financiado con un préstamo del 2018.

Cs pide a Fomento que ponga fecha para la eliminación de los puntos negros de la N-332 en Santa Pola y Torrevieja

Juan Ignacio López Bas, diputado de Ciudadanos"Queremos que el Ministerio ponga fecha para la eliminación de los puntos negros de la N-332 en Santa Pola y Torrevieja". Así lo ha reclamado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Juan Ignacio López-Bas, a través de un escrito ha puesto de relieve la situación "de una de las carreteras que lleva décadas siendo noticia por su peligrosidad y retenciones kilométricas a su paso por la provincia de Alicante, sobre todo en verano".

El TS condena a la exdirectora de la CAM Dolores Amorós a un año y seis meses por falsear las cuentas y absuelve a López Abad

María Dolores Amorós y Roberto López AbadLa Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a un año y seis meses de prisión, como autora de un delito societario de falsedad de cuentas del artículo 290 del Código Penal, a la exdirectora general de la Caja de Ahorros de Mediterráneo (CAM) María Dolores Amorós Marco por falsear las cuentas de la entidad en los informes presentados al Banco de España respecto del estado económico de la CAM del primer trimestre y del primer semestre de 2011. Del mismo modo, el tribunal ha condenado al exdirector general del Área de Planificación y Control de la CAM Teófilo Sogorb Pomares como responsable de un delito falsedad en la información facilitada a los inversores del artículo 282 bis del Código Penal, a la pena de dos años de prisión en relación con los datos aportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el estado económico de la Caja en el primer trimestre de 2011.

Barcala y el jefe del Consell acuerdan una hoja de ruta para incrementar las inversiones en Alicante

Barcala y Puig, en una imagen de archivoEl alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido con el jefe del Consell, Ximo Puig, para analizar las necesidades de inversión que tiene la ciudad de Alicante, y en el que ambos han coincidido en que “es el momento de pasar de las palabras a los hechos y de que se consignen de manera fehaciente y estableciendo prioridades las obras que precisa la capital de la provincia para garantizar el desarrollo presente y futuro de la ciudad”. Además de resaltar que “es necesario aparcar cualquier cuestión partidista y abordar los intereses generales de Alicante”.

Aprobada la clasificación para adjudicar la rehabilitación de 86 viviendas de Ciudad Elegida por un millón de euros

El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante presidida por el concejal popular, José Ramón González, ha constituido su Junta General 2019-23 integrada por todos los grupos políticos municipales, así como por un vocal de la Diputación de Alicante, de la Consellería de Vivienda de la Generalitat Valenciana, y representantes de los vecinos, de los Colegios de Agentes de la propiedad Inmobiliaria, Abogados, Arquitectos, y las asociaciones de Asistentes Sociales y Promoción Gitana.

Diputación y Ayuntamiento de Alicante reclaman al Estado la titularidad de ‘La Británica’ para desarrollar un proyecto cultural

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, para abordar líneas estratégicas de colaboración entre ambas administraciones. Entre ellas destaca la de reclamar conjuntamente al Estado, en el plazo de un año, la titularidad de los depósitos de ‘La Británica’ con el objetivo de desarrollar en la zona un proyecto clave bajo el nombre de ‘Alicante Cultural’.

Barcala se reúne el martes con Puig para pedir su apoyo a la obtención de más financiación e inversiones para Alicante

Barcala con Puig el año pasadoEl alcalde de Alicante, Luis Barcala, se reunirá el próximo martes con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Valencia con el objetivo de impulsar los proyectos estratégicos e inversiones que la ciudada de Alicante necesita. Además, Barcala pedirá el apoyo de Puig para requerir más financiación del Estado para la ciudad Alicante, "puesto que mientras nuestra ciudad recibe 232 euros por habitante, otras como Málaga y Zaragoza, obtienen una media de 407 euros y 392 respectivamente".

La Policía de Alicante monta un dispositivo con cuarenta agentes para evitar disturbios tras al victoria de Argelia en la Copa de África

La Policía Local de Alicante organizó un dispositivo de Tráfico y Seguridad con cuarenta agentes en la madrugada del domingo para evitar disturbios y actos incívicos tras la concentración de un millar de aficionados de Argelia en vehículos con el uso de bengalas en diferentes puntos de la ciudad y en la Puerta del Mar, y el puerto donde dispararon cohetes, logrando evitar que se produjeran incidentes de gravedad o accidentes.