Las fiestas de Alicante ya tienen sus carteles anunciadores

Barcala ha valorado la participación y la calidad de los trabajos admitidos. Ha puesto de relieve también la tarea desarrollada por los integrantes del jurado al señalar que "han tenido que afrontar una tarea complicada antes de tomar una decisión nada fácil". Para el primer edil, "cada uno de los carteles ganadores representa fielmente la singularidad de cada una de estas fiestas".

El alcalde de Alicante insiste en que la reliquia de la Santa Faz no se moverá 'bajo ningún concepto' del monasterio

Recogida de firmas contra el traslado de las ClarisasEl alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que la reliquia de la Santa Faz no se moverá "bajo ningún concepto" del monasterio, tal y como ha manifestado el mismo y el propio obispo de la diócesis de Orihuela Alicante. Barcala ha resaltado además que se trabaja para que las monjas Clarisas vuelvan al monasterio, al tiempo que ha garantizado la seguridad con las vigilias y la Policía Local hasta recuperar la normalidad.

El Ayuntamiento de Alicante reclama al Puerto que respete el acuerdo para erradicar los depósitos de carburantes

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado en el Puerto las alegaciones contra la instalación de los depósitos de combustible. Las alegaciones hacen constar, en primer lugar, que la actuación prevista "choca frontalmente con el histórico espíritu de lealtad institucional y de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria para favorecer la integración puerto-ciudad", ya que los usos y aprovechamientos previstos para los depósitos de carburantes son "manifiestamente incompatibles con el modelo de ciudad y el marco de progreso que queremos para Alicante".

El Ayuntamiento de Alicante invertirá 493.000 euros en la renovación del entorno de la Isleta en la Albufereta

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo va a mejorar y acondicionar la zona de La Isleta en la Albufereta con un proyecto que cuenta con un una inversión de 493.000 euros, para modificar el entorno de la rotonda, hacer accesibles las aceras, colocar mobiliario urbano, así como eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado y ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles.