Alicante abre su espacio en Fitur a todos los productos turísticos

Bajo el eslogan "Soléate", el objetivo de la nueva imagen turística que se estrena el próximo 23 de enero en Fitur es la de transmitir la sensación de calidez, bienestar, disfrute, compartir experiencias, de calidad de vida, entre otras durante todo el año. Para ello, el eslogan se amplía a otros conceptos: soléate de playa, soléate de castillo, soléate de deporte, soléate de arroz, soléate de negocio,

LCV. Alicante / 18 de enero de 2019

que se corresponden con las líneas de trabajo que está impulsando el Patronato, así como con las señas de identidad de Alicante: cultura, deporte, congresos y eventos, negocio, gastronomía, fiestas.

Con respecto a la programación de Fitur, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante que preside la concejala popular, Mari Carmen De España, ha apostado en esta edición por abrir el espacio de su stand en Fitur, de 65 metros cuadrados, a todos los productos turísticos que conforman la oferta de la ciudad de Alicante, dando cabida de esta manera a colectivos, asociaciones y agentes que forman parte de distintos sectores, pero que tienen como denominador común su aportación para que Alicante sea un destino cada vez más valorado por su completa oferta, más allá del producto de sol y playa.

De esta forma, el stand de Alicante en Fitur y su programación estará repleto de actividad durante todas las jornadas. El primer día, el día 23, estará especialmente protagonizado por la hostelería y la cultura, mientras que el día 24 el eje serán los eventos deportivos y la gastronomía, y el día 25, el cine y las fiestas.

"Hacía tiempo que el stand de Alicante no estaba dotado de tanta actividad y creemos que es muy importante dar su cuota de participación y visibilidad a todos aquellos agentes que, de una manera u otra, suman para que nuestra ciudad se posicione a nivel turístico en el lugar que se merece y tenga el récord de ocupación hotelera que actualmente tiene", ha destacado De España.

En el marco de esta feria, la ciudad de Alicante firmará importantes convenios de colaboración con Renfe y Movelia, presentará junto a la Universidad de Alicante las líneas maestras de su estrategia turística para los próximos años, de novedades en materia de cruceros y de próximas citas deportivas que albergará la ciudad a lo largo del año.

La gastronomía tendrá asimismo un papel fundamental, con show cookings de arroces a cargo de las asociaciones ARA y APHEA así como degustaciones de productos autóctonos.

Asimismo, según ha añadido De España, en Fitur se presentarán destacadas exposiciones que llegarán a Alicante, además de las novedades del Festival de Cine y del calendario festivo de la ciudad, con la presencia de las Hogueras, la Semana Santa, la Asociación de Belenistas y los Moros y Cristianos.

Comparte este contenido: