Un conato de incendio obliga a desalojar a cien personas en el centro de Salud de Los Ángeles

Bomberos de Alicante en una imagen de archivoLos Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido este miércoles en un conato de incendio eléctrico que ha tenido lugar en el centro de Salud de Los Ángeles, situado en la calle Linares, 9, donde se ha desalojado preventivamente a un centenar de personas, sin heridos.

LCV. Alicante / 20 de febrero de 2019

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 9 horas, alertados de un fuerte olor a quemado y humo del falso techo del centro de Salud, y hasta el lugar del incendio se desplazaron tres dotaciones completas con once efectivos de bomberos.

En una primera intervención los bomberos se aseguraron que en las dos plantas no había nadie en el interior del centro sanitario, y procedieron a localizar los puntos calientes y los posibles focos del incendio que eran de carácter eléctrico y no daban la cara con llamas.

Según el SPEIS los bomberos lograron localizar la zona afectada que estaba situada en un ala próxima a una sala de ordenadores, y contactaron con un técnico electricista para asegurarla y dar por controlado el conato de incendio eléctrico.

Además se desplazaron dos dotaciones de Policía Local de Alicante que cortaron el acceso, coordinaron la emergencia y cerraron el perímetro de seguridad .

El técnico se quedó realizando una revisión de toda la instalación eléctrica para averiguar las causa del conato de incendio, y preventivamente se ha clausurado esta zona de ordenadores, con posterioridad los bomberos del SPEIS realizaron las tareas de ventilación del centro de salud.

Comparte este contenido: