La primera propuesta de arreglo escolar asegura la permanencia de las plazas de profesores del curso actual

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha presentado una primera propuesta de arreglo escolar de segundo ciclo de Infantil y de Primaria de los centros educativos públicos a los consejos escolares municipales, para que cada municipio lo estudie y, en caso de que sea necesario hacer ajustes, puedan presentar alegaciones para que sean estudiados los casos de cara a la propuesta final de arreglo escolar 2019-2020 de todos los centros sostenidos con fondos públicos que se presentará más adelante.

LCV. Valencia / 19 de febrero de 2019

En esta primera propuesta, realizada municipio a municipio, se asegura la permanencia de las plazas de profesorado que en el curso actual hay en las escuelas y, además, recupera el 6º tutor y tutora generalista de Primaria en aquellos que no lo tenían.

Según el conseller Marzà, "uno de los recortes que hizo el anterior gobierno fue eliminar en todos los centros educativos públicos un tutor generalista. Este curso nosotros ya la hemos recuperado en el 63% de los colegios y el próximo curso el 100% de los centros educativos de Infantil y Primaria lo habrán recuperado".

Asimismo, el máximo responsable de Educación de la Generalitat ha apuntado que "en lo que llevamos de legislatura hemos aumentado en 6.000 los docentes que trabajan en nuestro sistema educativo. Ahora recuperamos, además, el 100% de tutores generalistas y otro aspecto muy importante: habrá más docentes en los colegios el próximo curso".

Estas han sido las primeras conclusiones de la primera propuesta de arreglo escolar que ha enviado Educación a cada consejo escolar municipal.

El borrador que se ha enviado a los consejos escolares municipales se centra en el segundos ciclo de Infantil y Primaria de los centros educativos públicos. Esta propuesta todavía no incluye las nuevas unidades educativas de 2 años gratuitas que se están estudiando para que se abran en colegios, ya que se está elaborando el estudio de peticiones de los ayuntamientos que lo han solicitado y las posibilidades de abrirlas según las necesidades de espacios que se requieren.

La propuesta realizada en esta primera fase da un resultado de +84 unidades educativas en segundo ciclo de Infantil y Primaria, de las cuales en las comarcas de Alicante son +52; en las comarcas de Castellón, +6; y en las comarcas de Valencia, +26.

Los consejos escolares municipales y los sindicatos de la enseñanza pueden presentar alegaciones hasta el 7 de marzo.

Comparte este contenido: