La Comunitat dispondrá el próximo curso de 15.030 plazas en 768 aulas gratuitas de dos años

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha creado 31 nuevas aulas gratuitas de 2 años en escuelas de Infantil y Primaria para el curso 2019-2020. De esta forma se ampliarán el número de plazas gratuitas de dos años en 558 y se llegará a las 15.030 plazas en centros de Infantil y Primaria, 'escoletes' de la Generalitat y 'escoletes' municipales.

LCV. Valencia / 15 de marzo de 2019

De las 31 aulas nuevas, 9 corresponden a las comarcas de Alicante con 162 plazas gratuitas; 6 a las comarcas de Castellón, con 108 plazas gratuitas, y 16 en las comarcas de Valencia, con 288 plazas gratuitas.

Los centros de Infantil y Primaria que contarán con una nueva aula gratuita de son años son el CEIP La Rambla, de Agost; CEIP Bernat d'en Sarriá, de Callosa d'en Sarrià; EI Maestra Pilar Ruiz, de Crevillent; CEIP L'Alcúdia, de Elche; CRA Riu Serpis, Aulario de Lorcha; CEIP Virgen de Montserrat, de Orihuela; CEIP 9 de Octubre, de Petrer; CEIP Tibi, de Tibi; CEIP Nuestra Señora de Rosario, de Torrevieja. El próximo curso habrá 249 aulas gratuitas de 2 años con 4.862 plazas en las comarcas de Alicante.

Los centros de Infantil y Primaria que contarán con una nueva aula gratuita de dos años en Castellón son CRA Peña Ecabia, de Bejís; CEIP San Agustín, de Castellón de la Plana; CRA l'Aiguaneu Espigol, Aulario de Catí; CRA Els Ports, Forcall; CEIP Granell Mascaròs, de l'Alcora; CRA Palancia Mijares, Aulario de Montanejos. El próximo curso habrá 99 aulas gratuitas de 2 años con 1.920 plazas en las comarcas de Castellón.

En la provincia de Valencia los centros de Infantil y Primaria que contarán con una nueva aula gratuita de 2 años son CEIP San Blas, de Albal; CEIP El Pontet, de Almussafes; CRA Castell de la Carbonera, Aulario de Beniatjar; CEIP José Molla, de Canals; CRA La Costera, Aulario de Llanera de Ranes; CEIP San Miquel, de Llíria; CRA Serra del Benicadell, Aulario de Montichelvo; CEIP Ausiàs March, de Paterna; CEIP Vicente Blasco Ibáñez, de Rafelguaraf; CEIP Villar Palasí, de Sagunto; CEIP Adelfa y CEIP Maria Yocasta Ruiz, de Puerto de Sagunto; CEIP Virgen de Rosario, de Torrent; CEIP Horta Major, de Vilamarxant; CEIP Fabian y Fuero, de Villar del Arzobispo; EI 2.º ciclo Maria Teresa Coloma, de Xàtiva.El próximo curso habrá 420 aulas gratuitas de 2 años con 8.248 plazas en las comarcas de Valencia.

Comparte este contenido: